9-11 Marzo 2022

Skull Base Week

Finalizado con éxito y gran afluencia de asistentes el curso internacional de base de cráneo Skull Base Week 2022.

Del 9 al 11 de marzo el Dr. Torres ha organizado la SKULL BASE WEEK. Un curso internacional que trata sobre los distintos abordajes quirúrgicos a la patología de la fosa craneal media.
Como novedad este año el Dr. Torres y el Dr. Muñoz han realizado varias cirugías complejas y se han retransmitido en directo al Auditorio del Hospital de Bellvitge. Del equipo de Neurologics han participado como profesores el Dr. Alberto Torres y el Dr. Jose Luis Sanmillan.


Lugar: Barcelona
Dirigido a: Neurocirujanos, Cirujanos Maxilofaciales y Otorrinolaringólogos

PRESENTACIÓN
La patología de la Base de Cráneo está tratada por más de una especialidad, como se refleja en la actividad multidisciplinaria de los centros con Unidad de Base de Cráneo.

La complejidad de la cirugía de la Base de Cráneo ha determinado que estos cursos sean eminentemente prácticos.

El objetivo de los mismos es la realización de todos los abordajes de la Base de Cráneo y sus variedades, con el tiempo suficiente y con todo lo necesario para realizarlos, para que sean de ayuda para los profesionales que quieran introducirse en esta patología.

Los abordajes de la Base de Cráneo son complejos y requieren un buen conocimiento de la anatomía y de la técnica quirúrgica. Es muy importante conocer las referencias y los pasos quirúrgicos necesarios para llevar a buen puerto estos abordajes, y para ello, se intenta reproducir en la sala de disección los abordajes como si se tratara de una cirugía real.

Por eso, los cursos están dirigidos a todos los profesionales de la Otorrinolaringología, Neurocirugía y Cirugía Maxilofacial, residentes o especialistas que quieran actualizar sus conocimientos en este campo.

Este año hemos introducido la novedad de poder asistir a 2 cirugías en vivo sobre el abordaje que hemos practicado en el laboratorio. De esta forma, redondeamos una experiencia formativa formidable.

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO
El número de plazas es limitado (mínimo 20 asistentes, máximo 40) y se cubren según el orden de inscripción. Ésta se considerará realizada una vez se haya efectuado el pago del curso.

Estos cursos están diseñados para que los alumnos actúen en parejas (neurocirujano-otorrino, otorrino-maxilo, maxilo-neurocirujano).

En la inscripción están incluidas las comidas de trabajo y la cena del jueves.

DIRECTORES DEL CURSO
Dr. Fernando Muñoz
Jefe del Servicio Mancomunado de Neurocirugía Hospital Santa Creu i Sant Pau – Hospital del Mar.

Dr. Alberto Torres
Director de la Unidad de Base de Cráneo del Hospital de Bellvitge.

IDIOMA
El idioma oficial del curso es el castellano.

SEDES
La teoría será en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (en la Sala Francesc Cambó, recinto Modernista de Sant Pau) y las prácticas serán en la sala de disección del Campus de Bellvitge de la Facultat de Medicina y Ciencias de la Salud. Universidad de Barcelona. La asistencia a las Cirugías tendrá lugar en el auditorio del Hospital Universitario de Bellvitge el viernes 11 de marzo.

CÓDIGO ÉTICO
Curso validado según el código ético del sector de tecnología sanitaria.

PROGRAMA DEL CURSO
Next New