Neurologics´ Partners

Colaboradores

Neurofisiología
intraoperatoria
Neuro
Fisiología

Neurofisiología intraoperatoria

En las últimas tres décadas la Monitorización Neurofisiológica Intraoperatoria (MIO) se ha consolidado como una disciplina con entidad propia en el ámbito de las neurociencias, con carácter multidisciplinar ya que incorpora conocimientos teóricos y prácticos de Neurocirugía, Neurofisiología, Neurología, Anestesiología y Bioingeniería.

Consiste en la evaluación en tiempo real y de manera continua del estado funcional del sistema nervioso central y periférico en un paciente bajo anestesia general, permitiendo la detección precoz de cualquier daño neurológico. Siendo así su objetivo principal, la prevención del daño neurológico durante una intervención quirúrgica.

La implementación estandarizada de la MIO debe conseguir la excelencia y la vanguardia tecnológica, como herramientas fundamentales para reducir a niveles mínimos la morbi-/mortalidad de los procedimientos neuroquirúrgicos y neurointervencionistas, con la consecuente mejora en la seguridad y bienestar del paciente.

Dra.
Fdez. Conejero

Dra. Isabel Fdez.-Conejero

La Dra. Isabel Fernández Conejero se licenció en Medicina y Cirugía en la Universidad Autónoma de Barcelona. Se formó en la especialidad de Neurofisiología Clínica en el Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) (2004).
Posteriormente, completa el programa de formación (fellowship) en monitorización neurofisiológica intraoperatoria del Mount Sinai West Hospital de New York.

En 2009 diseña la Unidad de Neurofisiología intraoperatoria del Hospital de Bellvitge que ahora dirige.

Ha participado activamente en la redacción de capítulos de libros y de artículos en relación a técnicas neurofisiológicas de vanguardia

En la actualidad dirige un programa de docencia para la formación de residentes de Neurofisiología y Neurología de diferentes hospitales en España y desarrolla un programa de becas de formación para especialistas en Neurología en otros países . También es la directora del módulo de monitorización neurofisiológico intraoperatorio al Master bianual del Electrodiagnóstico Neurológico de Universidad de Barcelona (2009 a 2019).

CV EXTENDIDO
Dra.
Martínez Piñeiro

Dra. Alicia Martínez Piñeiro

Licenciada en Medicina y Cirugía en la Universidad de Barcelona en 2005. Realizó la especialidad de Neurología (2006-2010) en el hospital universitario Germans Trias i Pujol de Barcelona (HUGTiP). Prosiguió su actividad en el hospital Universitario Germans Trias i Pujol (2011-2013).

A partir de 2014, entra a formar parte de la Unidad de enfermedades neuromusculares y el gabinete de pruebas funcionales del sistema nervioso del HUGTiP como médico adjunto.

Desde enero de 2019, es la coordinadora de la Unidad de Enfermedades Neuromusculares y pruebas funcionales del sistema nervioso del HUGTiP.

Es miembro de los comités de patología facial y vestibular del HUGTiP y coordinadora del comité de enfermedades minoritarias neuromusculares.

Ha participado activamente en más de 10 proyectos de investigación competitivos y no competitivos.

Cuenta con publicaciones internacionales relacionadas con MNIO y enfermedades neuromusculares y vasculares del sistema nervioso central.

Ha participado como ponente en congresos internacionales y nacionales de enfermedades neuromusculares y MNIO. Como docente, ha impartido clases en Másters y cursos de postgrado de la Universidad de Barcelona y Girona.

CV EXTENDIDO
Neuropsicología
Neuro
Psicología

Neuropsicología

La Neuropsicología estudia las bases neuroanatómicas en relación a los procesos mentales como: atención, memoria, lenguaje, percepción, praxias, funciones ejecutivas y emoción. Y cómo todo unido, nos hace ser quiénes somos y cómo nos enfrentamos al mundo.

Podemos trabajar en todos aquellos sitios donde se requiera evaluar y/o rehabilitar las funciones cognitivas (atención, memoria, lenguaje, percepción, praxias, funciones ejecutivas y emoción).
Los ámbitos más habituales son los siguientes, aunque no los únicos: daño cerebral adquirido, demencias, enfermedades neurodegenerativas y dificultades del aprendizaje.

Fundació ENTIA

Fundació ENTIA

La Fundació de Neurorehabilitació i Recerca Cognitiva Entia es una entidad que ha impulsado un equipo de neuropsicólogos, neurólogos, neurocirujanos e investigadores para la evaluación y tratamiento del daño cerebral.

Este proyecto nació para dar respuesta a las personas que han sufrido una patología cerebral leve o moderada.
Aunque las secuelas de la patología sean leves, su vida cambia significativamente, y se encuentran con dificultades para acceder a un tratamiento de rehabilitación de calidad.

El objetivo principal es mejorar la funcionalidad y la calidad de vida de las personas que han sufrido un daño cerebral, y ofrecer apoyo y orientación a sus familias. Al mismo tiempo, promovemos terapias de prevención neurológica y de envejecimiento sano.

WEB DE LA FUNDACIÓ

Get contact

Contacta con nosotros

Solicita una cita

Escríbenos

info@neurologicsbcn.com


LLámanos

+34 935 117 136


Horario de atención telefónica


De Lunes a Jueves de 16:00h a 20:00h