25 Noviembre 2019

Éxito del Curso Advanced Skull Base:
"Invasive sellar and suprasellar tumors"

Celebrado en el Hospital Universitario de Bellvitge (Barcelona).

Curso Advance Skull Base. Bellvitge

Los Dres. Fernando Muñoz (Neurocirujano, Hospital Universitario de la Santa Creu i Sant Pau) y Alberto Torres (Neurocirujano, Hospital Universitario de Bellvitge) han dirigido este curso “Advanced Skull Base” centrado en los “tumores selares y supraselares invasivos” dirigido a Neurocirujanos y Otorrinolaringólogos.

El curso se celebró en el Hospital Universitario de Bellvitge (Barcelona) el pasado mes de enero. Los ponentes internacionales que además realizaron las cirugías fueron el neurocirujano, Dr. Paul A. Gardner y el otorrinolaringólogo, Dr. Carl H. Snyderman, ambos del Centro Médico Universitario de Pittsburgh (USA), dos de los mejores especialistas del mundo en cirugía endonasal expandida.

En dichas cirugías en vivo, pudimos ver cómo realizaban la cirugía invasiva de adenoma pituitario y la cirugía de craniofaringioma. Toda una experiencia poder verles operar en directo. Los asistentes han quedado gratamente satisfechos con el curso, tal y como indican en las encuestas de valoración del curso.

Además de las cirugías en vivo también se han comentado otros casos clínicos. En el curso han participado los siguientes ponentes nacionales, todos ellos referentes en cirugía de base de cráneo: Dr. Xabier González Compta (Otorrinolaringólogo, Hospital Universitario de Bellvitge), Dr. Juan Ramón Gras (Otorrinolaringólogo, Hospital Universitario de la Santa Creu i Sant Pau), Dr. Fernando Muñoz (Neurocirujano, Hospital Universitario de la Santa Creu i Sant Pau), Dr. José Luis Sanmillán (Neurocirujano, Hospital Universitario de Bellvitge) y el Dr. Alberto Torres (Neurocirujano, Hospital Universitario de Bellvitge).


Prev New